Ortodoncia

Sobre el Tratamiento

La importancia de la Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de estudiar, corregir y prevenir las alteraciones en la posición de los dientes y maxilares, así como los problemas en la articulación Témporo-mandibular (ATM) que los mismos producen. 

Los dientes mal posicionados son más dificiles de mantener limpios, sufren riesgo de pérdida precoz debido a la generación de caries y paredenciopatías, además de generar una tensión extra sobre los músculos de la masticación que pueden llegar a generar malestares físicos en distintas partes del cuerpo. 

Nuestro objetivo es conseguir dientes saludables, con correcto alineamiento y contacto entre ambas arcadas, para que los resultados de tu tratamiento se mantengan en el tiempo. Para ello nos basamos en un diagnóstico acertado y una planificación minuciosa de tu plan de tratamiento desde tu primera visita. 

Tipos de Ortodoncias

Ortodoncia Invisible

Trabajamos con diferentes tipos de ortodoncia invisible, se eligirá la técnica que más se adecue a tu situación.

Diseñamos de manera individual y exclusiva cual será tu sonrisa y podrás visualizarla antes de comenzar tu tratamiento, de ésta forma podremos realizar cambios en la planificación en algún aspecto que consideremos. Se basa en alineadores transparentes que puedes quitar cuando lo desees, además son muy cómodos y apenas notarás y notarán que los llevas puestos.

Es requisito indispensable que los alineadores se usen 20 horas al día como mínimo,  para lograr el éxito del tratamiento en el tiempo previsto.

Los alineadores se cambian cada 2 semanas y las visitas al ortodoncista se realizan cada 4 o 6 semanas, depende del caso; además las visitas son muy rápidas, tan solo de 20 minutos.

El tratamiento suele durar de 7 a 18 meses, eso dependerá del número total de alineadores que se tengan que fabricar según tu maloclusión.

Sobre el Tratamiento

Ortodoncia de autoligado DAMON

Para aquellos casos que requieran ortodoncia con brackets, en Clínica Dental CERO trabajamos con los mejores sistemas de brackets, los brackets Damon y el Sistema Insignia.

Los brackets Damon se diferencian de los demás en que son de autoligado, presentan una pequeña compuerta que sostiene el arco, consiguiendo así que las fuerzas sean suaves y progresivas.

La frecuencia de las visitas es menor, ya que no necesitamos cambiar gomitas y todo ésto se traduce en un beneficio estético e higiénico, además de tener un menor número de visitas al ortodoncista .

Podrás elegir tanto brackets metálicos como estéticos de zafiro según tu preferencia.

metalica-damon-systemestetica-damon-clear2

Sobre el Tratamiento

Ortodoncia de alta precisión Damon Insignia

Está indicada para todos los pacientes y se trata del último avance en ortodoncia. El Sistema Avanzado de Sonrisa Damon Insignia™ son los brackets y los arcos de Damon individualizados para todos tus dientes, exclusivamente diseñados para tí, según tu maloclusión. La planificacion del tratamiento se realiza con ordenador, analizando cuidadosamente todos los aspectos de tu boca y cara, para así diseñar tu aparatología y lograr la sonrisa que siempre deseaste. Todo se planifica junto con el doctor y podrás ver como quedará tu sonrisa antes de comenzar, si es necesario, podremos realizar modificaciones en los aspectos que consideremos pertinentes antes de enviar a confeccionar todo.

Si quieres saber más sobre los brackets Damon Insignia pincha aquí.

Contáctenos

Reserve su cita

FAQs

Preguntas frecuentes

Bienvenido a nuestra sección de Preguntas Frecuentes, donde abordamos las inquietudes más comunes sobre nuestros servicios dentales.

Recomendamos programar una cita de rutina cada seis meses para chequeos y limpiezas preventivas.

La duración varía según el caso, pero en promedio, los tratamientos ortodónticos pueden tomar de 12 a 24 meses.

Recomendamos cepillarse los dientes como mínimo 3 veces al día y después de cada comida. Utilizar diariamente hilo dental, cepillos interdentales o irrigadores orales y complementar la higiene con colutorios o enjuagues bucales. Cepilla la lengua para eliminar restos de comida que puedan quedar en ella.  

Mantener una buena higiene oral, evitar alimentos y bebidas extremadamente fríos o calientes, y programar chequeos regulares pueden ayudar a prevenir el dolor dental y la sensibilidad.

Realizar una higiene bucal adecuada, limitar el consumo de azúcares y almidones y concurrir al dentista 1 o 2 veces al año según haya pautado el profesional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies