Ortodoncia


Sonrisa dientes con ortodoncia imagen

La importancia de la Ortodoncia


La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de corregir los dientes y huesos mal posicionados. Los dientes mal posicionados son más dificiles de mantener limpios, sufren riesgo de pérdida precoz debido a la generación de caries y paredenciopatías, además de generar una tensión extra sobre los músculos de la masticación que pueden llegar a generar malestares físicos en distintas partes del cuerpo. Además, una dentadura mal posicionada desfigura nuestro aspecto.

Tipos de Ortodoncias


Ortodoncia Invisible


Trabajamos con diferentes tipos de ortodoncia invisible como ser Invisalign o Clear Aligner, se eligirá la técnica que más se adecue a tu situación.

Diseñamos de manera individual y exclusiva cual será tu sonrisa y podrás visualizarla antes de comenzar tu tratamiento, de ésta forma podremos realizar cambios en la planificación en algún aspecto que consideremos. Se basa en alineadores transparentes que puedes quitar cuando lo desees, además son muy cómodos y apenas notarás y notarán que los llevas puestos.

Es requisito indispensable que los alineadores se usen 20 horas mínimo al día para lograr el éxito del tratamiento en el tiempo previsto.

Los alineadores se cambian cada 2 semanas y las visitas al ortodoncista se realizan cada 4 o 6 semanas, depende del caso; además las visitas son muy rápidas, tan solo de 20 minutos.

El tratamiento suele durar de 7 a 18 meses, eso dependerá del número total de alineadores que se tengan que fabricar según tu maloclusión.

Conseguirás tu sonrisa soñada de a poco sin que nadie lo note!

Ortodoncia Invisible imagen
Metálica DAMON SYSTEM imagen

Metálica: DAMON SYSTEM

Estética DAMON CLEAR2 imagen

Estética: DAMON CLEAR2

Ortodoncia de autoligado DAMON


Para aquellos casos que requieran ortodoncia con brackets, en Clínica Dental CERO trabajamos con los mejores sistemas de brackets, los brackets Damon y el Sistema Insignia.

Los brackets Damon se diferencian de los demás en que son de autoligado, presentan una pequeña compuerta que sostiene el arco, consiguiendo así que las fuerzas sean suaves y progresivas.

La frecuencia de las visitas es menor, ya que no necesitamos cambiar gomitas y todo ésto se traduce en un beneficio estético e higiénico, además de tener un menor número de visitas al ortodoncista .

Podrás elegir tanto brackets metálicos como estéticos de zafiro según tu preferencia.

Ortodoncia de alta precisión Damon Insignia


Está indicada para todos los pacientes y se trata del último avance en ortodoncia.

El Sistema Avanzado de Sonrisa Damon Insignia™ son los brackets y los arcos de Damon individualizados para todos tus dientes, exclusivamente diseñados para tí, según tu maloclusión.

La planificacion del tratamiento se realiza con ordenador, analizando cuidadosamente todos los aspectos de tu boca y cara, para así diseñar tu aparatología y lograr la sonrisa que siempre deseaste.

Todo se planifica junto con el doctor y podrás ver como quedará tu sonrisa antes de comenzar, si es necesario, podremos realizar modificaciones en los aspectos que consideremos pertinentes antes de enviar a confeccionar todo.

Si quieres saber más sobre los brackets Damon Insignia pincha aquí.

Ortodoncia de alta precisión DAMON Insignia Imagen