Odontopediatría en Barcelona


Paciente odontopediátrico imagen

¿Qué es odontopediatría?


La odontopediatría es la rama de la odontología que se encarga de prevenir y resolver problemas bucodentales de recién nacidos hasta niños entrados en la adolescencia, así como también del colectivo de niños con necesidades especiales.

La prevención del hoy es la sonrisa del mañana



En clínica dental CERO, somos amantes de la salud dental infantil, nuestro odontopediatra en Barcelona tiene como objetivo crear una actitud positiva y de confianza del infante hacia el odontólogo y los tratamientos dentales a futuro. Nos encargamos de prevenir y tratar las caries y paradenciopatías que puedan hallarse en el niño, además de detectar precozmente las alteraciones en la mordida y así derivarlo cuanto antes al ortodoncista para evitar que la maloclusión se agrave con el tiempo.

Pacientes de odontopediatría imagen

¿Cuándo ir al odontopediatra?


Odontopediatría dental imagen

Se recomienda realizar la primera visita al odontopediatra en torno a los 6 meses de vida. Los cuidadores del niño recibirán consejos sobre higiene bucal, alimentación, importancia de la lactancia materna, entre otros, por parte del especialista. Es muy importante cuidar la boca de nuestros hijos desde temprana edad, con el fin de inculcarles hábitos de higiene bucal y de visitar al odontólogo con frecuencia para gozar de una buena salud bucal.

¿Qué encontrarás en tu primera visita?



  • El niño tendrá una visita de 30 minutos con el especialista.
  • Se realizará una revisión individual y personalizada.
  • Le daremos recomendaciones de cuidado e higiene adaptadas.
  • Será tratado en un entorno tranquilo y relajado.
Primera visita al odontopediatra imagen

Tratamientos odontopediátricos


Odontopediatría cómo tratar a un niño imagen

En clínica dental CERO, nuestro odontopediatra se especializa en los siguientes tratamientos dentales para niños:

  • Obturación de dientes temporales y permanentes afectados por caries.
  • Tratamientos de endodoncia en dientes temporales y permanentes (pulpectomía, pulpotomía, apexogénesis y apexificación).
  • Tratamiento de traumatismos con afectación de los dientes y su tejido de soporte (fracturas, luxaciones o pérdida de diente).
  • Selladores de fosas y fisuras y topicación de flúor (tratamientos preventivos). Ver prevención de caries y paradenciopatías.
  • Detección temprana de una alteración en la mordida, para poder derivar al ortodoncista y que pueda realizar algún tratamiento que redirija esa maloclusión hacia la normalidad (tratamiento temprano de maloclusiones). Ver prevención de maloclusiones.