Odontología Conservadora


Odontología Conservadora imagen

¿Cómo mantener la Salud Bucal?


Para mantener la salud bucal, es muy importante que acudas a las revisiones periódicas que pautará tu odontólogo, dichas revisiones anuales nos permitirán aconsejarte sobre el mejor tratamiento de odontología conservadora que necesites, así como ayudarte a mantener tu salud bucal.


En Clínica Dental CERO tratamos siempre de resolver tu problema bucal realizando tratamientos conservadores que evitarán la extracción de tu diente afectado, siempre que sea posible.


Tratar los problemas de forma prematura previene males mayores, una caries pequeña tratada a tiempo se soluciona con una restauración pequeña y no dejaremos que el avance pueda producir afección del nervio y dolor.

Tratamientos Conservadores


Retauraciones de Composite


Restauramos el tejido dental perdido por caries o fractura, utilizando un material estético que se mimetiza perfectamente con el tejido dentario haciéndolo imperceptible.

Restauración de Composite imagen
Endodoncia imagen

Endodoncia


Es el tratamiento del conducto donde se encuentra el nervio del diente, se realiza cuando éste está afectado e irrecuperable por el avance de una caries o por una fractura dentaria.

Nuestro especialista utiliza las últimas técnicas de endodoncia mecanizada (no manual) para solucionar tu problema con rapidez y perfección.

Incrustaciones Estéticas de Composite o Cerámica


Cuando la caries ha avanzado tanto y la pérdida dentaria es grande, no podemos realizar una restauración de composite. Debemos recurrir a las incrustaciones estéticas para devolver la resistencia al diente y prevenir su fractura.

Incrustación Estética imagen
Corona Ceramo Metálica

Corona Ceramo-Metálica

Corona de Zirconio imagen

Corona de Zirconio

Coronas Estéticas de Zirconio


Se realizan cuando la pérdida de la corona dentaria es casi total, o total y debemos recubrir la pieza dentaria como una “funda”. Presentan un núcleo muy fuerte de zirconio y por fuera están recubiertas de cerámica.

Son las coronas más estéticas que existen y que imitan a la perfección el esmalte dentario, no presentan la antiestética línea oscura junto a la encía, que veíamos anteriormente en las coronas ceramo-metálicas, que durante mucho tiempo se usaron.

Tratamiento Periodontal


Las enfermedades de las encías (gingivitis y periodontitis) son tan frecuentes como la caries.

En su comienzo la enfermedad periodontal se denomina gingivitis y el sangrado de las encías es el principal signo de alerta. Si no tratamos el problema puede derivar a una periodontitis, donde se verá afectado el tejido de soporte dentario, provocando pérdida de hueso y movilidad en las piezas.

Para tratar la gingivitis se realiza una minuciosa limpieza bucal con ultrasonido que eliminará el sarro, pastas de profilaxis que eliminan manchas y aumentan los niveles de flúor y tiras interproximales para eliminar manchas entre diente y diente. Cuando hemos avanzado a una periodontitis debemos realizar una limpieza más profunda, llamada curetaje, para eliminar el sarro depositado.

Dientes con sarro

Dientes con sarro

Aplicación tratamiento de periodontal imagen

Aplicación tratamiento de periodontal

Tratamiento del bruxismo imagen

Tratamiento del Bruxismo

Tratamiento del Bruxismo


El bruxismo es el hábito de apretamiento o frotamiento dentario, puede ser nocturno o diurno, se desencadena por malposiciones dentarias o por estrés o ansiedad y requiere el uso de una férula de descarga correctamente diseñada, para colocar la mandíbula en una posición de relajación muscular.

El bruxismo puede ocasionar no sólo el desgaste de nuestros dientes, sino problemas en la articulación témporo-mandibular severos, desencadenándonos dolores de cabeza y dolores musculares frecuentes.