Implantes Dentales

Sobre el Tratamiento

¿Qué son los Implantes Dentales?

Los implantes son raíces artificiales de estructura de titanio que se sumergen o implantan en el hueso del paciente, sobre ellos se colocarán prótesis de uno o varios dientes, que restaurarán la función masticatoria perdida, logrando también la estética deseada.

Los implantes han dejado atrás las antiguas prótesis o puentes fijos, pasando a ser la solución definitiva y permanente a la ausencia de piezas dentales.

Nos permitirán recuperar la función masticatoria perdida, logrando un correcto engranaje dentario, para realizar correctamente la molienda de los alimentos y por ende, mejorar también nuestra función digestiva.

Lo ideal es colocar el implante en seguida que se ha perdido la pieza dentaria, ya que con el paso del tiempo, se produce reabsorción (pérdida) de hueso, migración y volcamiento de las piezas dentarias adyacentes al espacio del diente perdido. Si se ha perdido hueso, se podrá solucionar con terapias complementarias que nos permitirán colocar el implante y reahabilitar la zona perfectamente.

Terapias complementarias en implantología

Injerto de Hueso o Regeneración Ósea Guiada

El injerto de hueso se realiza cuando el paciente no posee suficiente hueso remanente, generalmente en anchura.

Utilizamos partículas de un substituto óseo de referencia a nivel mundial en el campo de la odontología regenerativa. Sus excelentes propiedades permiten una regeneración efectiva y predecible, haciendo que sus partículas se conviertan en parte integral de hueso formado y de este modo, permiten la preservación del volumen óseo a lo largo del tiempo.

Terapias complementarias en implantología

Elevación de Seno Maxilar

Este procedimiento se aplica cuando el paciente no posee suficiente altura en el hueso maxilar remanente (hueso de los dientes superiores). Se trata de elevar la membrana sinusal e injertar a la vez hueso creando el espacio para la colocación de los implantes.

Contáctenos

Reserve su cita

FAQs

Preguntas frecuentes

Bienvenido a nuestra sección de Preguntas Frecuentes, donde abordamos las inquietudes más comunes sobre nuestros servicios dentales.

Recomendamos programar una cita de rutina cada seis meses para chequeos y limpiezas preventivas.

La duración varía según el caso, pero en promedio, los tratamientos ortodónticos pueden tomar de 12 a 24 meses.

Recomendamos cepillarse los dientes como mínimo 3 veces al día y después de cada comida. Utilizar diariamente hilo dental, cepillos interdentales o irrigadores orales y complementar la higiene con colutorios o enjuagues bucales. Cepilla la lengua para eliminar restos de comida que puedan quedar en ella.  

Mantener una buena higiene oral, evitar alimentos y bebidas extremadamente fríos o calientes, y programar chequeos regulares pueden ayudar a prevenir el dolor dental y la sensibilidad.

Realizar una higiene bucal adecuada, limitar el consumo de azúcares y almidones y concurrir al dentista 1 o 2 veces al año según haya pautado el profesional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies