Estética Dental


Estética dental imagen

¿En qué consiste la Estética Dental?


La estética dental es una especialidad de la odontología que resuelve problemas relacionados con la salud bucal y crea la armonía estética de los dientes totalmente.

Se podría decir que la estética dental es una especie de aplicación del arte y ciencia que desarrolla o destaca la belleza en forma de sonrisa y se puede obtener mediante carillas dentales o blanquemiento dental.

Carillas Dentales



Cuando queremos lograr una sonrisa uniforme, mas bonita y luminosa, o solucionar problemas como fracturas dentarias, decoloración dental no solucionable con blanqueamiento, o dientes cortos debido a un gran desgaste ocasionado por bruxismo, o simplemente queremos una sonrisa diferente, debemos recurrir a un tratamiento con carillas dentales.


Es el tratamiento de elección a la hora de querer rejuvenecer tu sonrisa ya que podemos alargar los dientes y darles la forma y coloración ideal.

El objetivo es lucir una sonrisa elegante y bonita, pero de aspecto natural y mimetizada perfectamente con los rasgos faciales del paciente.

Son finas láminas cosméticas que se colocan adheridas a la capa externa de los dientes.

Tipos de Carillas Dentales


Carillas de Porcelana


Son de elección cuando necesitamos realizar cambios en la posición de los dientes o cambiar su forma, tamaño o color. Se debe realizar un pequeño tallado de la superficie dentaria. Hoy en día éstas carillas superan en estética y duración a las de composite.

Dientes al natural imagen

Dientes al natural

Dientes con carilla de porcelana imagen

Dientes con carillas de porcelana

Carilla sin tallar el diente imagen

Carilla sin tallar el diente

Comparación de tamaños entre un lente de contacto y la carilla imagen

Comparación de tamaños entre un lente de contacto y la carilla

Carillas sin tallar el diente


Son láminas de cerámica ultra finas y muy resistentes, son tan delgadas como un lente de contacto y se colocan sin necesidad de tener que modificar el diente; ésto hace que sea un tratamiento reversible ya que el diente permanece intacto.

Se utilizan cuando queremos solucionar problemas tales como: dientes pequeños, cortos, inclinados hacia adentro o pequeños espacios entre dientes.

El hecho de que no haya que tocar el diente para su confección y colocación, hace que sean cada vez más demandadas por los pacientes. El odontólogo especializado determinará si es posible solucionar el problema con éste tipo de tratamiento.

Carillas de Composite


Son una alternativa excelente a las carillas de porcelana, se moldean artesanalmente directamente sobre los dientes, dándole la forma deseada y realizando una combinación de colores para igualarlos y mimetizarlos con los otros dientes, haciéndolas imperceptibles.

La técnica de colocación de la carilla de composite requiere una gran destreza por parte del especialista, cuyo principal objetivo es lograr la sonrisa deseada respetando la naturalidad.

Dientes al natural imagen

Dientes al natural

Dientes con carilla de composite imagen

Dientes con carillas de composite

Blanqueamiento Dental


¿Cómo logramos el blanqueamiento dental?


Logramos el aclaramiento de los dientes mediante aplicación de peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno. El tratamiento consiste en una aplicación en clínica junto con un refuerzo que se aplicará en el domicilio durante el tiempo que estipule el especialista, normalmente en 2 o 3 semanas se logra el color deseado.

Para que el tratamiento sea efectivo el paciente debe seguir las indicaciones del especialista. Los fumadores no tendrán resultados favorables ni tampoco aquellas personas que consuman más de 3 tazas de café al día.

Antes de realizar el blanqueamiento dental, el paciente debe concurrir a una cita para una revisión minuciosa de su estado bucal y realizar los tratamientos que el especialista considere pertinente.

Dientes al natural imagen

Dientes al natural

Dientes con blanqueamiento dental imagen

Dientes con blanqueamiento dental